MODO FONTEVECCHIA
JUICIO POR LA OBRA PÚBLICA

Patricia Bullrich: "Lo más grave es que se hable de un indulto, sería la impunidad final en la Argentina"

La presidenta del PRO habló en el móvil de Modo Fontevecchia y aseguró que "Cristina Kirchner tiene que responder sobre las acusaciones" por la causa Vialidad. Además, se refirió a las internas de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | Télam

La ex diputada nacional, Patricia Bullrich, dialogó con Bruno Ghiso en el Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y resaltó que la defensa de la vicepresidenta fue "una forma de tapar la verdad del fiscal". También contó detalles sobre la reunión opositora de este miércoles. "Lo más grave es que se hable de un indulto, sería la impunidad final en la Argentina", agregó.

¿Qué opinión tiene sobre lo que dijo Cristina Kirchner respecto de la vinculación entre Nicolás Caputo y José López?

Es muy extraño que la vicepresidenta sepa que esa plata es de alguien y no lo haya dicho nunca. Me pareció una forma de tapar la verdad del fiscal. Fue una vergüenza.

¿Por qué dijo eso sobre Caputo y no se defendió de la causa en su contra?

Es la típica desviación y manipulación de las cosas. Cristina Kirchner tiene que responder sobre las acusaciones que le están haciendo y no tratar de tirar la pelota fuera de la cancha. En segundo lugar, ya tuvo tiempo para hablar, todo lo que diga ahora será una declaración de prensa. Las declaraciones están en el juicio y ahora es el Tribunal el que tiene que hablar.

Obra pública | Patricia Bullrich: "El discurso de Cristina Kirchner fue delirante"

¿Cómo tomó las declaraciones del diputado Francisco Sánchez pidiendo la pena de muerte para la vicepresidenta?

No estoy de acuerdo con la muerte en ninguna circunstancia y se lo trasmití al diputado Sánchez.

Patricia Bullrich

¿Hay que cuidar al fiscal Luciani? ¿Corre riesgo?

La Corte Suprema de Justicia pidió más seguridad para jueces y fiscales. Los insultos, los agravios y las acusaciones pueden generar conductas. Hemos visto en muchas partes del mundo situaciones donde fanáticos toman acciones por su cuenta. Cuando se sube tanto el tono de las acusaciones, hay que cuidarse mucho.

Miguel Ángel Pichetto dijo que no había pruebas suficientes para vincular a Cristina con una asociación ilícita. ¿Cuál es su postura?

Es su mirada. Nosotros no tenemos que hablar de las pruebas porque conocemos una parte muy pequeña, que es la que escuchamos. Hay que esperar.

Obra Pública: los argumentos de Pichetto y Bregman contra el pedido de condena a Cristina Kirchner

¿Qué opinión tiene sobre la defensa de Cristina Kirchner?

Si alguien tiene que dar explicaciones y no decir cualquier cosa, es Cristina Kirchner. Es grave que alguien que fue presidenta tenga tal nivel de acusación. Habla mal de ella, de su colaboradores y de su Gobierno. En caso de que se compruebe, utilizaron el dinero de la sociedad para una apropiación ilegal. Lo más grave es que se hable de un indulto, sería la impunidad final en la Argentina.

Con respecto a la interna de Juntos por el Cambio, ¿está superado el tema Carrió?

No creo que sea el primer tema de debate.

JL PAR