jueves 06 de octubre de 2022
POLITICA Juicio por la Obra Pública

Graciana Peñafort, sobre el juicio contra Cristina Kirchner: "La causa va derecho a una nulidad"

La abogada aseguró que la causa contra la vicepresidenta será anulada en una instancia superior. Al mismo tiempo, cuestionó los alegatos del fiscal Luciani y aseguró que "estamos ante una clásica maniobra de lawfare".

24-08-2022 11:22

Graciana Peñafort analizó la situación legal actual de Cristina Kirchner, luego del encendido alegato que la vicepresidenta brindó este martes en sus redes sociales luego de que le negaran el derecho a ampliar su declaración. La abogada criticó los alegatos del fiscal Diego Luciani y pronosticó que "la causa va derecho a una nulidad".

"Estamos frente a una clásica maniobra de lawfare, en la cual los criterios más básicos, que se enseñan apenas empezás la facultad de derecho, parecen ser desconocidos", manifestó Peñafort este miércoles 24 de agosto en diálogo con Nobleza Hormiga por FM La Patriada.

En este sentido, la abogada rescató: "Por suerte y por fortuna nuestro sistema de justicia no funciona según lo que dicen las encuestas. Una persona es culpable si hay pruebas o no de esa culpabilidad, sino es inocente".

Cristina Kirchner: "No hay partido militar, pero sí judicial, que es para desplazar a los gobiernos populares"

"Están tratando de que el sistema funcione de una manera anómala, por fuera de las reglas", acusó Peñafort y señaló que "por eso estamos frente a una persona, en este caso la vicepresidenta, acusada sin pruebas y sin derecho a defensa".

Por otra parte, Peñafort criticó duramente los alegatos del fiscal Luciani y expresó que "veía a un fiscal leyendo, lo que está prohibido". "No es habitual, uno puede usar notas o ayuda memorias, pero no leer. La expresión debe ser leal y auténtica", agregó.

Causa Vialidad: cuáles son las posibilidades de que Cristina Kirchner vaya presa

"No sabemos quién escribió lo que leyó Luciani", cuestionó e insistió: "Lo leyó como si no tuviera la información en su cabeza. Los expositores en general guardan algún nivel de mesura, y no fue el caso de Luciani".

A su vez, en referencia al fiscal, señaló que "están tratando de armar un personaje porque les conviene, y cuando les deje de convenir lo van a destruir". "Le van a soltar la mano", aseguró.

"La causa va derecho a una nulidad", pronóstico Peñafort y concluyó: "Es un mamarracho, carece de pruebas, la instrucción ha sido deficiente, la presentación en el proceso oral aún más deficiente. Han hecho todo lo posible para queda en situación de nulidad".

 

AS/ff