viernes 17 de septiembre de 2021
POLITICA Ciudad de Buenos Aires
04-03-2021 08:01

Nicolás Trotta insiste: "Le pedimos a Larreta que empiece a vacunar a los docentes"

El ministro de Educación de Nación se reunió el miércoles con su par porteño y el ministro de Salud, Fernán Quiros.

04-03-2021 08:01

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al inicio de la vacunación de docentes: "A nivel país se tomó la decisión de iniciar la vacunación a nuestros maestras y maestras con la vacuna china" y "Ayer se inició la vacunación a docentes en Santa Fe y San Juan".

 En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "Estas dosis no nos van a alcanzar para cubrir a todos los docentes pero es un primer paso para apoyar la presencialidad cuidada", "He conversado con Rodríguez Larreta el martes pidiéndole que también la ciudad inicie a vacunar a los docentes" y "Ayer le dijimos de nuevo a Rodríguez Larreta la importancia de empezar a vacunar a los docentes".

 En ese sentido, agregó: “Rodríguez Larreta dice que tiene una problemática por la cantidad de trabajadores de salud que aún tiene sin vacunar", "Vamos a seguir conversando con CABA para que se sume a vacunar a los docentes" y "La vacunación a los docentes es la manera de fortalecer la presencialidad, se lo dijimos a Rodriguez Larreta".

 Asimismo, Trotta aseguró: "La ciudad plantea que tiene más trabajadores de salud que otras jurisdicciones", "Nuestro Gobierno ubicó a los maestros entre los 6 grupos prioritarios a ser vacunados, algo que no pasó en otros países", "La ciudad dice que le faltan vacunar 50.000 trabajadores de salud", "La ciudad tiene vacunas para aplicar, es lo que le hemos planteado" y "Esperemos que puedan cumplir el objetivo de vacunar a los docentes que es tan importante para nuestra comunidad educativa". Por último, afirmó: "No vamos a dudar en suspender la presencialidad en algún lugar del país si es necesario".

Desde el ministerio de Educación de CABA señalaron a PERFIL que "con las vacunas que manda Nación, apenas llegamos a vacunar personal de Salud". Apuntaron, además, que no es solo el distrito capitalino el que no quiere utilizar el registro armado desde Nación, sino que son muchas más, entre otras la provincia de Buenos Aires. "Genera una expectativa en el docente innecesaria porque la verdad es que la vacuna no está para ellos aún".