Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / A DÍAS DEL DEBATE
miércoles 6 junio, 2018

"Ninguna posibilidad" de que Macri vete la despenalización del aborto, según Avelluto

El ministro de Cultura también se refirió a los legisladores indecisos que aún no se expresaron respecto a la despenalización y las internas de Cambiemos..

13/6. Día que se sabrá si se aprueban la ley que permita la interrupción del embarazo. Foto: Cedoc Perfil

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, ratificó en una entrevista con Radio Nacional que "no hay ninguna posibilidad" de que el presidente Mauricio Macri vete una eventual despenalización del aborto en caso de que el Congreso avance en esa iniciativa, al tiempo que instó a los legisladores indecisos a "ponerse del lado de las mujeres que han abortado o probablemente vayan a hacerlo".

"No hay ninguna posibilidad de que el Presidente la vete. Esto no es el mamarracho que se voto el otro día en materia de tarifas", sostuvo el ministro, quien resaltó que el debate que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados es "muy interesante" y señaló que "legales o ilegales los abortos existen y seguirán existiendo".

"Dado que los abortos van a seguir existiendo lo que hay que hacer es dotar a las mujeres que vayan a abortar que tengan un marco jurídico que las proteja. Mi compromiso personal es que esas muertes se acaben y que las mujeres puedan ejercer sus derechos con total libertad, con un Estado que las proteja", subrayó.

A la vez, Avelluto se refirió a las diferencias dentro del interbloque de Cambiemos y celebró que en el espacio oficialista tienen "la posibilidad de disentir y no por eso dejar de trabajar juntos". "Es un gesto de un enorme significado en términos de entender que no siempre son las ideas propias, sino que pueden ser sometidas al debate público como en este caso", indicó. Finalmente, el ministro se refirió a los legisladores indecisos que aún no se expresaron respecto de la iniciativa para despenalizar el aborto.

"Creo que si los diputados que dudan ponen de lado los aspectos más emocionales y se colocan del lado de las mujeres que han abortado o probablemente vayan a abortar en el futuro darles a estas mujeres un marco legal, para que puedan exigir una determinada calidad de servicio médico, creo que si escuchan ese mensaje probablemente terminen votando a favor y se llegue a la media sanción. En el Senado espero lo mismo", agregó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard