POLITICA

Nisman: CFK vinculó a Diego Lagomarsino con el Grupo Clarín

La Presidenta afirmó que el empleado que le prestó el arma al fiscal tiene un hermano que trabaja para un estudio socio del multimedio.

La presidenta señaló por cadena nacional a Diego Lagomarsino y lo vinculó al Grupo Clarín
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló esta noche por medio de una cadena nacional grabada a Diego Lagomarsino, el técnico informático le prestó el arma que le causó la muerte al fiscal Alberto Nisman, como “un feroz opositor” vinculado al Grupo Clarín.

“Uno de los datos que apareció es que la pistola que había producido la muerte del fiscal Nisman pertenecía a un empleado de su propia fiscalía, experto en informática, que tenía una íntima relación y que fue la última persona que lo vio con vida y que habló con él”, comenzó a relatar la Presidenta.

“Esta persona, además, es un feroz opositor al Gobierno. Pudimos advertir por su cuenta de Twitter, las cantidad de groserías insultos. Esos agravios, casi con un contenido machista, están dirigidos a la Presidenta de la República”, señaló Cristina.

Sin embargo, la mandataria fue aún más lejos y vinculó directamente a al empleado con Clarín. “El señor Diego Angel Lagomarsino no solamente es un feroz opositor si no que además es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Saenz, socio del Grupo Clarín. Es el gerente de informática del Grupo Clarín”.

“La pregunta que me hago es la siguiente: por qué estos datos no salieron a la luz, ningún periodista de investigación mencionó esto. ¿Si en lugar de que el arma perteneciera a Lagomarsino, hermano de un importante ejecutivo de empresas vinculadas al Grupo Clarín, hubiera sido un fervoroso militante del Frente Para la Victoria y hubiera tenido un hermano con un importante cargo en el Poder Ejecutivo, qué se estaría diciendo?”, hipotetizó y comparó.

Por último, la Presidenta explicó que orden: “Por eso pedí especial protección para Diego Ángel Lagomarsino. Uno leía los diarios y decían que estaba en un hotel con más de quince custodios. Al otro día nos enteramos que el señor no tenía custodia, cuando la fiscal no lo podía ubicar y se ordenó su no salida del país”.

En relación a la prohibición de viajar al exterior, Cristina Fernández concluyó: “tenemos información del ministerio del Interior que el señor comenzó a tramitar su pasaporte el día 14 del corriente mes, día en que el fiscal Nisman presentó su denuncia. Por supuesto, ese pasaporte fue retenido y no fue entregado. Seguramente la fiscal le pedirán información al ministerio del interior.”