POLITICA

Nisman | El Grupo Clarín rechazó los dichos del Fpv: "Parece una burla"

Responde a las acusaciones oficialistas que surgieron de la carta de Cristina Kirchner sobre la muerte de Nisman.

Comunicado oficial del Grupo Clarín
| captura

El Grupo Clarín sacó un comunicado en donde responde a las acusaciones de algunos funcionarios oficialistas: "Que se intente vincular a Clarín con un supuesto clima de presión que habría vivido el fiscal, ofende la inteligencia y parece una burla a la misma sociedad y a quien llevó adelante esta investigación que involucra al corazón del poder"

Esta mañana, en sus habituales conferencias de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relacionó al fiscal con el Grupo Clarín: "Ha sido absolutamente llamativo que el fiscal Nisman haya interrumpido sus vacaciones de modo imprevisto, en un contexto de un hecho judicial como los acaecidos en Francia, con una estrategia mediática por el diario Clarín de titular con la no presencia del canciller Timerman, cuando en realidad fue. Ha habido una manipulación mediática para establecer una ventana de oportunidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en el comunicado, acusan a "todo el aparato de comunicación del gobierno" de haberlo estigmatizado y acusado de las peores conductas y "Que frente a eso se pretenda culpabilizar a los medios que justamente le dieron espacio al Dr. Nisman para difundir su trabajo, es de una aberración pocas veces vista".Y, agregan:”Las teorías conspirativas llegan a su paroxismo con la alusión a tapas del diario de rigurosa actualidad y de contenido incuestionable, en las que ni la más febril imaginación podría encontrar otra cosa que lógica periodística”.

El escrito, concluye: “Otra vez, el relato ha superado todos los límites en su intento por culpar al periodismo de todo lo que el Gobierno no sabe o no quiere explicar”.