POLITICA

Nisman | La jueza Palmaghini postergó sus vacaciones y busca acelerar la causa

Solicitó que se concrete una serie de medidas de prueba y propuso profundizar una línea de investigación sugerida por Patricia Bullrich.

‘La tana’. Fabiana Palmaghini es la jueza que está a cargo de la investigación por la muerte de Nisman. En su cuenta de Facebook solía escribir comentarios anti K, pero los borró hace pocos días.
| Julio Giustozzi

La jueza penal Fabiana Palmaghini que lleva adelante la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman solicitó que se concrete una serie de medidas de prueba en la investigación y decidió suspender sus vacaciones que tenía previstas iniciar el próximo lunes.

Palmaghini ordenó a la fiscal Viviana Fein que concrete una serie de medidas de prueba sobre la investigación por la muerte del extitular de la UFI-AMIA, entre ellas, los registros telefónicos desde diciembre de 2014 y datos sobre el asesor informático Diego Lagomarsino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los pedidos realizados por la juez se solicita que se identifique quienes descendieron junto con Lagomarsino en el ascensor principal del edificio Le Parc el sábado 17 de enero, después de las 20, para que certifiquen cómo se encontraba el empleado informático que proveyó a título de "préstamo" el arma calibre 22 que acabó con la vida de Nisman.

Según informa DyN, Palmaghini reclamó que se verifique en oportunidades anteriores a la última visita de Lagomarsino a la vivienda de Nisman, sí este accedía a pie o a bordo de un vehículo, y también si podía ingresar al departamento cuando el fiscal no se encontraba presente.

En relación a la última visita de Lagomarsino a Le Parc, presuntamente el día previo a la muerte de Nisman, la magistrada pidió que se certificara si ese día concurrió solo o estaba acompañado de otra persona que lo pudo haber esperado a bordo de un vehículo en el estacionamiento de cortesía del edificio.

Llamados. Palmaghini reclamó además que se constaten todas las comunicaciones, tanto de teléfonos fijos como celulares, desde diciembre de 2014 hasta el 1ro. de febrero de 2015 (después del deceso de Nisman), y se los coteje con la forma en que el fiscal tenía agendados esos teléfonos en sus agendas, tanto en formato papel cuanto en los aparatos electrónicos.

Por último, Palmaghini, quien debía iniciar el lunes próximo un período de vacaciones, pero decidió suspenderlo a la espera de la evolución de las medidas de prueba, propuso la profundización de una línea de investigación sugerida por la diputada nacional del PRO Patricia Bullrich.