El juez federal, Ariel Lijo, dio luz verde al pedido emitido por el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de investigar la muerte de su fallecido colega, Alberto Nisman, para revisar los correos electrónicos emitidos por cuentas oficiales y de mensajería de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y la ex procuradora Angelina Abbona, entre otros ex funcionarios investigados por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El visto bueno de Lijo no es solo para chequear los correos electrónicos sino también para que pida a la dirección de escuchas judiciales de la Corte Suprema de Justicia el entrecruzamiento de los teléfonos de todos los imputados, entre ellos la ex presidenta.
El juzgado hizo lugar así a varias medidas de prueba que había pedido el fiscal, quien tiene delegada la investigación de la denuncia del fallecido titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento del atentado a raíz de la firma del fallido memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.
Por último, Lijo dispuso también levantar el secreto fiscal del supuesto espía Alan Bogado, para que la fiscalía pueda requerir sus declaraciones juradas y patrimoniales.
Los procedimientos ya se realizaban hoy con intervención de la Policía Metropolitana y enviados de la fiscalía de Pollicita, según informó Télam.