POLITICA
por secreto de sumario

No confirman si se pidió la detención de Isabelita

El juez que sigue la causa por la desaparición de Héctor Fegetti dijo que solicitaron datos de “un montón de personas”, perono confirmó el pedido de detención de la ex presidenta y sus funcionarios.

default
default | Cedoc
El juez federal de San Rafael, Mendoza, Raúl Acosta, se negó esta mañana a confirmar si solicitó la detención de la ex presidente María Estela Martínez de Perón y de funcionarios de su gobierno, porque "es una cuestión de respetar un secreto sumarial", según explicó.

En declaraciones a radio Rivadavia, Acosta dijo que se mandaron a solicitar "una serie de datos de un montón de personas", pero no quiso confirmar si se pidió la detención de la ex presidenta Martínez de Perón y funcionarios de su gobierno como Antonio Cafiero y Carlos Ruckauf.

"Se han dispuesto una serie de medidas porque lo que se está viendo es la legitimidad de estos famosos decretos 2770, 2771 y 2772", dictados por el Poder Ejecutivo el 6 de octubre de 1975, especificó el juez Acosta.

La petición judicial está vinculada con la detención de Héctor Aldo Fagetti Gallego, quien el 10 de marzo de 1976 "desapareció definitivamente", aclaró el juez.