El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Gugliardo, advirtió hoy que los maestros de esa provincia no estudiarán ninguna propuesta salarial hasta que no haya "renuncia de los funcionarios responsables" de la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Gugliardo sentenció que "mínimamente se tienen que ir funcionarios de las áreas de Seguridad y de Educación" después de semejante tragedia, y adelantó que, al igual que legisladores de la oposición, también impulsa su gremio el "juicio político" al gobernador Jorge Sobisch.
En diálogo con Radio América, el dirigente informó que en esta jornada se "mantienen los cortes en los accesos hacia la ciudad de Neuquén y de Centenario" y que "el plan de lucha no tiene fecha de finalización".
Pero afirmó que, después de los incidentes, "la cuestión hoy tiene dos aspectos, la reivindicativa, que motivó que salgamos a las calles" y "una cuestión irrenunciable, que es la renuncia de los funcionarios responsables" de esos hechos.
Por ello, reclamó "juicio y castigo a los culpables del crimen, como condición para aceptar cualquier propuesta del gobierno".
"Mínimamente se tienen que ir funcionarios de las áreas de Seguridad y de Educación; y sobre Sobisch, vamos a impulsar el juicio político", declaró.
Fuente: DyN