POLITICA
LUNES DE PARO

No funciona la línea B de subtes por medida gremial

Es por una protesta de un grupo de trabajadores de seguridad privada. Es por tiempo indeterminado. Reclaman el cobro de horas extras.

Trabajadores de subte reclaman a la empresa "el cumplimiento de acuerdos"
| Télam

La línea B del subte, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, no inició esta mañana su servicio a raíz de una protesta de personal de seguridad privada que bloqueaba las vías.

Los trabajadores aseguraron que la medida, iniciada a las 5 y similar a la realizada el pasado 1° de octubre, "es por tiempo indeterminado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado de prensa, Metrovías indicó que "no son empleados" de la compañía, "sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea B".

El mensaje de la empresa también advierte que "debido a esta irregular situación se llevarán a cabo las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes".

"Metrovías lamenta los inconvenientes que esto provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad", concluye.