El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández "no ha cambiado ni va a cambiar" su línea de gobierno tras el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
"Si uno pudiera abstraerse y poner a un costado el dolor que ella misma ha reconocido que tiene, y que tendríamos todos los humanos cuando nos toca perder a un ser querido, está en las mismas condiciones de todos los días, no ha variado nada", dijo Fernández esta noche al retirarse de la Casa de Gobierno.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete expresó que la mandataria, que cumplió hoy su primer día de actividad tras el luto, "es la misma" y continuará "marcando la cancha" con su gestión, por lo que "no ha cambiado nada y no va a cambiar".
Al respectó, el funcionario dijo que el gobierno nacional buscará "profundizar y hacer cumplir", entre otras medidas, la denominada Ley de Medios, como también "la política económica, el crecimiento de la recaudación, el superávit y la garantía de las reservas para terminar de pagar las deudas". "Tenemos que seguir fortaleciendo, creciendo y desarrollando para que el crecimiento llegue a cada uno de los sectoers como un hecho fáctico del trabajo de todos los días", señaló Fernández.
Por último, el jefe de Gabinete dijo que no tenía "nada de extraño" la reunión que la jefa de Estado tuvo en la Casa Rosada con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Según fuentes oficiales, el mandatario provincial le informó a Cristina Fernández el contenido del encuentro que tuvo este mediodía con intendentes y legisladores peronistas de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: DYN