POLITICA
Por el conflicto gremial

No habrá subtes por cinco días

Los Metrodelegados pararán a partir de las 21 del viernes y seguirán hasta la noche del miércoles. En tanto la UTA lo hará desde el lunes y por 72 horas.

No habrá subtes por cinco dìas
| telam

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro advirtió hoy que realizará una huelga el viernes a partir de las 21, medida que se suma a la anunciada por laUnión Tranviarios Automotor (UTA) que anunció  un paro de 72 horas en los subtes y el premetro que cumplirá desde el lunes por la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien responsabilizó al gobierno porteño por "no hacerse cargo del servicio de los subterráneos, tal como se acordó con el gobierno nacional el pasado 3 de enero".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con las medidas ya impulsadas saliò a realizar declaraciones la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien aseguró que el paro lanzado por los dos gremios que nuclean a los trabajadores del subterráneo "es un conflicto que el Gobierno nacional de alguna manera promueve", por no negociar el aumento salarial, y sostuvo que, desde la Casa Rosada, se pretende tirarle "el subte por la cabeza" a la Ciudad.

En tanto desde el Gobierno nacional, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, advirtió que el conflicto por el paro de subtes anunciado para los próximos días se soluciona "con la voluntad política" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien pidió que "reflexione" y "tome la decisión de ponerse a trabajar" para "darle respuesta a los trabajadores de algo que les corresponde".