El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aclaró hoy que el oficialismo no tiene "ninguna intención" de que los fondos previsionales que administran las AFJP "sean para pagar ningún tipo de deuda".
Según explicó el legislador, el próximo martes comenzará a tratarse el tema en la Cámara Baja en una reunión conjunta entre las Comisiones de Previsión Social y Presupuesto, donde estarán presentes el titular de la ANSES, Amado Boudou, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En tanto, el miércoles se sumará al debate representantes de la Unión de AFJP, de la CGT y la CTA, y al día siguiente lo hará el Ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino.
"Esperamos que surjan iniciativas, dudas y planteos" durante las reuniones para que "después se siga avanzando" en el proyecto anunciado esta semana por el Gobierno, que "explicitará cada uno de los puntos por los que llegó a presentar" la iniciativa, señaló.
Sin embargo, Rossi evadió por ahora precisar si se aceptarán cambios en el texto enviado por el Ejecutivo al Congreso, que ya cosechó cuestionamientos en la oposición e, incluso, en algunos sectores del oficialismo, sobre todo por la falta de precisión sobre el destino de los fondos.
El diputado santafesino comentó además que la correcta utilización del dinero será controlado por una Comisión Bicameral parlamentaria, por la Sindicatura y la Auditoría General de la Nación -ambas controladas por la oposición-, y se va a conformar un Consejo de Administración para el manejo de los fondos.
En ese contexto, desestimó las sospechas exhibidas por la oposición sobre el uso del dinero y remarcó que "todos los mecanismos de control son garantía suficiente para la tranquilidad de que los fondos van a ser bien utilizados".
Por eso, insistió en que "no tenemos ninguna intención que el dinero sea para pagar ningún tipo de deuda", dijo en diálogo con el canal de cable TN.
Fuente: DyNN