POLITICA
eDIFICIO DE MONTSERRAT

No pagaron subsidios a todos los desalojados

Según el gobierno porteño, sólo se otorgó a los que "tenían la necesidad de tener una vivienda".

default
default | Cedoc

No todas las familias que fueron desalojadas ayer de los edificios del barrio de Montserrat recibieron subsidios, sino que el beneficio se le otorgó sólo "a los que tenían la necesidad de tener una vivienda". Así lo declaró hoy el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio Mitre.

"Se analizó caso por caso y fue un trabajo muy en detalle del área de Acción Social", detalló Rodríguez Larreta, quien sostuvo que se hizo un relevamiento de los residentes del edificio de Bolívar y Moreno antes del desalojo.

Según se informó ayer,
los desalojados recibieron un subsidio de 16.000 pesos de parte del Gobierno porteño, y unos 2.800 pesos de los dueños del inmueble. Para el jefe de Gabinete de Macri, "fue uno de los desalojos más grandes que hubo en la Ciudad de Buenos Aires y se hizo sin ningún conflicto".

Sin embargo, remarcó que "no a todos" los desalojados "se les pagó" el subsidio, sino que se abonó sólo "a aquellas personas que tenían la necesidad de tener una vivienda alternativa o no tenían un lugar donde vivir y en algunos casos se les dio un apoyo transitorio".

Fuente: Télam.