POLITICA

"No queremos 20 años de Mario Ishii"

Por Ramón Indart |Mauricio Macri apuesta a un joven Ezequiel Pazos (29) para derrotar a Mario Ishii.

Ishii tendrá en frente al candidato del PRO, Ezequiel Pazos.
| Cedoc

Mauricio Macri sabe que con un 37 por ciento del padrón nacional, la provincia de Buenos Aires es el distrito más importante en las elecciones nacionales, que inclinará la balanza para el lado del ganador, sea el PRO o el Frente Para la Victoria..

José C. Paz será el escenario de una batalla electoral interesante, cuando Ezequiel Pazos, de 29 años, enfrente a Mario Ishii (64), que busca volver a ganar la intendencia que dirige –directa o indirectamente— desde 1999.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el actual jefe comunal José Urquiaga de licencia, el PRO tiene la esperanza de triunfar sobre el peronismo. Pazos es abogado y funcionario del Ministerio de Espacio Público porteño. Llevará en su boleta a los tres precandidatos de Cambiemos: Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. En el distrito votarán cerca de 200 mil personas.

En diálogo con Perfil.com, el paceño enumeró algunas de las tantas falencias del municipio: "El 75 por ciento de las calles no están asfaltadas y el 90 por ciento no tiene cloacas, el hospital mercante está practicamente cerrado y la taza de mortalidad infantil es la más alta de la provincia".

"A todo esto, sumale que el actual intendente se pidió licencia y se fue. José C. Paz está abandonado, por eso ahora comenzaron el operativo clamor para que vuelva Ishii. Pero no queremos 20 años de lo mismo, es un un ciclo terminado", señaló a este portal.

Ishii, actual senador provincial, dijo en 2009 que había que "cazar traidores", en relación a los dirigentes que abandonaron a Néstor Kirchner y jugaron para Francisco De Narváez.

Pazos retomó sus dichos pero agregó: "Si hay que buscar traidores, él es uno de ellos. Hay mucha gente que estuvo acá y no hizo nada. Necesitamos un cambio en el distrito".