La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados rechazó hoy el pedido del canciller Héctor Timerman de hacer pública la versión taquigráfica que contiene las declaraciones del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, referidas al vínculo comercial entre Argentina y Caracas que realizó hace tres semanas ante ese cuerpo legislativo.
Timerman, por su lado, no tardó en reaccionar al dictamen y acusó a la oposición en el Congreso, una vez más, de emplear "métodos del macarthismo" ya que, según afirmó, "acusan sin tener nada" sobre esta denuncia. Además, en declaraciones a radio La Red, aseguró que está dispuesto a ser interpelado en el Congreso por los supuestos negocios paralelos con Venezuela, pero advirtió que lo hará "en público", ya que no tiene "nada que ocultar".
En la reunión de la comisión también se resolvió, con el frontal rechazo del bloque kirchnerista, citar para mañana al ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino, para que brinde un informe sobre una investigación también relacionada con las presuntas irregularidades para la realización de negocios con Venezuela.
La diputada oficialista Patricia Fadel, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la comisión, Ruperto Godoy, y sus pares Juliana Di Tullio, Mariel Calchaqui, Rosana Bertone, objetaron la votación por considerar que no había quórum al iniciarse la sesión y rechazaron la convocatoria a Mondino.
Fuente: DyN