POLITICA
Reclamo en un café

"No te vimos ahora llorando por los jubilados": el escrache a Mirta Tundis

La exdiputada fue acorralada por un grupo de personas que le preguntaron por qué ahora no reaccionaba como cuando quien gobernaba era Mauricio Macri. “No soy más diputada y precisamente por eso”, se defendió.

Mirta Tundis
Mirta Tundis | Cedoc Perfil

La exdiputada del Frente Renovador, integrante del Frente de Todos, Mirta Tundis, fue abordada y escrachada en un café por un grupo de personas indignadas. Le reclamaban que no se preocupaba por los jubilados como lo hacía antes y le recordaron una entrevista en la que llorando cuestionaba las políticas de recortes del expresidente, Mauricio Macri.

¿Qué pasó Mirta con los jubilados? Tanto llanto, tanto dolor”, le preguntaron mientras la filmaban y la seguían hacia la salida del lugar. “No soy más diputada, precisamente por eso”, se defendió la exlegisladora. “¿Estás de acuerdo con que asuma Juan Marino como presidente de la Cámara de Diputados?”, también le preguntaron y contestó que no lo conocía y que no tenía nada que ver.

Esta mujer cuando estaba Macri lloraba por ‘sus jubilados’ y ahora está muy bien la señora”, se escucha relatar quien filma el video y luego pierde la calma y continúa: “Estamos viviendo en un país de m*** por culpa de los kirchneristas”. “Los kirchneristas no van a poder caminar tranquilos por la calle ¡Hijos de p***!”, exclama mientras la exdiputada se aleja del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Llorabas por los jubilados y ahora se están muriendo de hambre”, le reclamaban a los gritos. “No va a llorar porque ya se agarró todo lo que se tenía que agarrar, ya se llenó los bolsos como Cristina Kirchner”, siguió. “Ustedes no tienen derecho a caminar por la calle”, le advirtió otra mujer en la calle.

La crítica puntual que le adjudicaba tenía que ver con la oportunidad en la que Mirta Tundis fue invitada a un programa de El Trece conducido por Mariana Fabbiani y cuestionó la política de recorte a los jubilados del entonces presidente, Mauricio Macri. Tundis en ese momento habló de su mamá y luego se quebró y entre lágrimas se refirió a la situación desesperante de “no saber qué hacer” por los jubilados. “Esto no es oportunismo, es sensibilidad”, había dicho entonces.

Tundis fue diputada desde 2013 hasta el 2021 y previamente, como periodista, se ocupaba puntualmente de temas previsionales tanto en El Trece como en TN, por eso se transformó en su especialidad y su tema principal en intervenciones durante su carrera política. Como legisladora fue designada presidenta de la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión y Seguridad Social.
 

RB/fl