POLITICA

"No tengo las manos manchadas de sangre, tenía 16 años": la respuesta de Bullrich a las acusaciones de Milei

En plena campaña hacia las elecciones de octubre, volvieron los cruces sobre el pasado militante de la candidata de Juntos por el Cambio.

bullrich
Hernán Madera: “Hoy Patricia Bullrich está fuera del balotaje” | Télam

Patricia Bullrich le respondió a Javier Milei, que la había acusado de tener “las manos manchadas de sangre” al recordarle su pasado, como había hecho en otras ocasiones. “Todo el mundo sabe que yo fui de la Juventud Peronista, nadie lo desconoce, lo dije toda mi vida. No solamente no escondo mi historia sino que mi historia es parte de mi personalidad”, sostuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Se explayó sobre el punto: “Soy una persona que toda mi vida me jugué por lo que pienso y es mentira lo que él dice, no tengo las manos manchadas de sangre, tenía 16 años”.

El ida y vuelta con ese tono se dio en las entrevistas que los dirigentes dieron este jueves a la señal LN+. El candidato libertario dijo que su par “era una montonera, era terrorista de una organización criminal que mataba gente, secuestraba gente y ponía bombas”. Bullrich le recordó que su etapa como militante de la JP ocurrió hace más de 45 años. “Lo peor de la vida es ser violento a la edad que él tiene”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que él dice con un nivel de violencia a los 53 años es peligroso, a los 53 años no fui violenta, ni a la edad que tengo soy violenta, porque uno aprende en la vida”, se defendió Bullrich.

Frío saludo entre Larreta y Macri, guiños a Milei y grandes ausencias: lo que no se vio de la presentación del libro de Bullrich

La candidata hizo una distinción: planteó que “uno puede estar en contra de una ideología”, y como ejemplo señaló que ella está “en contra de la ideología kirchnerista”, pero recalcó que no se puede estar “en contra de las personas”.

Mencionó el caso de Victoria Villarruel, la candidata vicepresidenta de Milei en La Libertad Avanza, que recientemente encabezó un acto para homenajear “a las víctimas del terrorismo”.

“En muchos casos, son personas a las que se les puede decir ‘les doy un perdón’ uno puede decir, como dice Villarruel, que hubo víctimas civiles que no fueron reconocidas, lo reconozco, pero de ahí a hablar con (el exdictador Jorge Rafael) Videla hay una distancia. Las historias hay que ponerlas sobre la mesa: pensar que Videla era un inocente, no, fue un asesino”, expresó.

LT