POLITICA
ELECCIONES LEGISLATIVAS

¿Nombran a Cristina Fernández autoridad de mesa?

Durante buena parte del día de ayer, la Presidenta figuró en la nómina elaborada por la Cámara Nacional Electoral. Luego la borraron. Los pormenores.

0519cristinaeleccion468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner figuró ayer en un lista de postulantes para desempeñarse como autoridades de mesa en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Sin embargo, horas más tarde su nombre fue retirado de la nómina que publica el propio Poder Judicial de la Nación

El apellido de soltera de la mandataria junto a su número de documento aparecieron en la nómina elaborada por la Cámara Nacional Electoral, la cual es reproducida en el sitio web del Poder Judicial. Fuentes consultadas por la agencia  DyN, sin embargo, adjudicaron esta situación a "una broma", debido a que cualquier persona pudo haber introducido los datos de la mandataria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los datos relevados "eran coincidentes" con los de la Jefa de Estado, pero destacaron que en el rubro que detalla la filiación política del postulante había un "llamativo error": figuraba como militante del "Partido Kirchnerista". Por eso adjudicaron esta situación a "una broma", debido a que cualquier persona pudo haber introducido los datos de la mandataria en el formulario requerido.

Registro Público de Postulantes. El registro, que hasta ayer tenía 4.316 interesados, está reservado a graduados y estudiantes de universidades públicas y privadas. También tendrán lugar personas de institutos de educación superior no universitaria, según la información obtenida en Internet.

La Justicia Electoral, según establece la ley, recurrirá a las personas incluidas en ese listado si días antes de los comicios comprueba una notable ausencia de las autoridades de mesa sorteadas del padrón nacional, tal como ocurrió en las presidenciales de 2007.