POLITICA
Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Nora Cortiñas sobre la movilización convocada por La Cámpora para el 24 de marzo: "Se puede hacer cualquier otro día"

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo se pronunció a favor de los dichos de Estela de Carlotto y señaló que el acto "no puede ser una batallita electoral".

Nora Cortiñas
Nora Cortiñas | Cedoc

Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora respaldaron los cuestionamientos a la decisión de La Cámpora de convocar a una movilización en contra de la "proscripción" a Cristina Kirchner el próximo 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"No se debe", sostuvo Nora Cortiñas, cofundadora de la organización, en diálogo con AM 990 y agregó: "Todos los dramas nos unen, pero el terrorismo de Estado, consecuencias, 30 mil desaparecidos, no puede ser una batallita electoral para trabajar para una persona para un cargo tan importante como surge después la presidencia de la Nación".

Estela de Carlotto criticó la marcha del 24 de marzo contra la "proscripción" de Cristina Kirchner: "No podemos mezclar"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, y en línea con los planteos de Estela de Carlotto que pidió no mezclar un tema de actualidad política con el recuerdo de lo que pasó, manifestó: "No puede ni La Cámpora ni ningún organismo o partido político llevarlo adelante ese día, cuando estamos pagando todavía las consecuencias del terrorismo de Estado"

"Para revindicar a Cristina o a quien sea, se puede hacer el 25, 26, 27 de marzo, o en abril, no en esa fecha. Estoy de acuerdo con Estela y lo voy haciendo público en todas las reuniones a las que voy", reiteró solicitándole a la organización que trasladen su movilización para otra fecha.

En esta oportunidad, la agrupación comandada por Máximo Kirchner tenía previsto movilizarse en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia como lo hacen todos los años, solo que esta vez se verían convocados por otro motivo: repudiar lo que ellos catalogan como una "proscripción" a la vicepresidenta por su condena en la causa Vialidad.

Fernando Gray: "La Cámpora vino a apropiarse del sello partidario y no representa al peronista de Buenos Aires"

En este contexto, Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fue una de las primeras en repudiar la convocatoria: "No podemos mezclar las cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros podremos mencionarlo (la proscripción) en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76' y la fecha de los 30.000 desaparecidos".

Como ya se mencionó, Cortiñas se sumó a los dichos de la presidenta de la organización y concluyó: "Los que estamos en contra de la persecución a Cristina, al menos yo, que lo hicimos público el repudio, se puede hacer cualquier otro día que no sea el 24 de marzo".

 

AS./fl