POLITICA
Corrupción K

Nueva fecha para la indagatoria a Aníbal Fernández por Futbol Para Todos

El exjefe de Gabinete se encuentra indagada por presuntas irregularidades en el programa.

Aníbal Fernández, complicado en el caso Qunita.
Aníbal Fernández, complicado en el caso Qunita. | DyN

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner, será indagado debido a presuntas irregularidades en el programa Futbol Para Todos. Así lo estipuló la jueza federal María Servini de Cubría.

El exfuncionario ya había sido citado para declarar como imputado en abril pasado, junto a directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Fundación "El Futbolista", pero la audiencia fue postergada.

Fernández fue denunciado por el presunto desvío de fondos provenientes del erario y destinado a Fútbol para Todos, en favor de la gremial de los futbolistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La fundación 'El Futbolista' recibió de parte de la AFA, tras el desvío del dinero destinado a los clubes, sumas millonarias, las que podrían haber sido destinadas de otros recursos que la AFA posee", sostuvo la jueza. 

Según el nuevo cronograma dispuesto por Servini de Cubría, el 3 de julio próximo será indagado el sindicalista Carlos Alberto Pandolfi y continuará el 4, con Norberto Francisco Monteleone; el 5, con Raúl Pagano; el 6, con Raúl Cragno. 

En tanto, el 11 de julio será el turno de Sergio Eugenio Seguel y al día siguiente lo hará el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi; mientras que Fernández deberá presentarse el 13 de julio a las 11 horas.