El procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, pidió hoy al juez en lo civil y comercial federal Edmundo Carbone que se deje sin efecto la medida cautelar que suspende los plazos del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como "cláusula de desinversión".
Da Rocha reclamó también que "en el supuesto de que rechace este pedido, el juez fije el plazo razonable por el cual entiende que debería permanecer vigente la medida cautelar, tal como lo estableció oportunamente la Corte Suprema de Justicia". "Ello, a fin de evitar que la medida cautelar se convierta en autosatisfactiva y termine constituyendo una virtual sentencia definitiva", subrayó el procurador.
La presentación del jefe de los abogados del Estado se realizó en el marco de la causa en la que la Corte Suprema ratificó dos semanas atrás el recurso de amparo que suspende ese artículo, en el marco de una acción promovida por el Grupo Clarín.
La presentación, acompañada por el interventor en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, reclamó "el levantamiento de la medida cautelar a fin de que el Grupo Clarín dé cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 161, al igual que los restantes titulares de licencias de servicios regulados por la Ley, dentro del plazo de un año".
Según la interpretación estatal, el plazo comenzó a regir desde el 9 de septiembre pasado, "por lo que, en los hechos, desde la sanción de la Ley –octubre de 2009- habrán transcurrido aproximadamente dos años cuando expire el término indicado", sostuvo Da Rocha.
"Dicho plazo resulta más que razonable a fin de que el Grupo Clarín –al igual que los restantes titulares de licencias- cumpla con el régimen de desinversión que contempla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", insistió.
Fuente: DyN