POLITICA
Luego del paro de 48 horas

Nueva reunión paritaria con los docentes bonaerenses

Será hoy a mediodía. Los maestros dijeron que no harán huelga la semana que viene, pero habrá que ver que pasa si el gobierno de Scioli no sube la oferta salarial.

0928oportodocentes468tel
| Tlam

El gobierno bonaerense convocó para hoy a una reunión paritaria con los docentes de la provincia, que finalizaron ayer un paro de 48 horas y anunciaron que no harán medidas de fuerzas la semana próxima. La convocatoria fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien aseguró que la reunión será hoy a las 12 "con el ánimo de poder encontrar un acuerdo, de poder llegar a solucionar un problema que aqueja a todos los bonaerenses".

El funcionario dijo que el gobierno llevará "toda la voluntad de llegar a un acuerdo" para que "los chicos tengan los 180 días de clases, y así no tengamos más paro y podamos trabajar todos juntos en pos de la educación". La decisión del gobierno bonaerense se produjo luego de que los sindicatos del Frente Gremial Docente coincidieran en levantar las medidas de fuerza programadas para la semana próxima, tras el paro de 48 horas que concluyó ayer.

El titular del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la suspensión de la medida es un "gesto noble" para poder avanzar en las negociaciones. El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, había anticipado ayer, antes del anuncio de Pérez, que los docentes iban a ser convocados tras la huelga para "perseverar en la búsqueda de una solución al conflicto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Voy a instruir al jefe de Gabinete Alberto Pérez para que lleve adelante, en las próximas horas, todas las acciones que sean necesarias para poder destrabar este conflicto", dijo Scioli en una rueda de prensa.

"Sabemos de los trastornos que generan en la vida cotidiana de la familia estos paros", manifestó el mandatario, y reiteró que su gobierno busca "seguir discutiendo", pero pidió hacerlo "con los chicos en las aulas". La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, había adelantado que "si tal cual lo anunció el gobernador la voluntad de diálogo se traduce en una inmediata convocatoria a paritarias para plantear una presentación superadora, las medidas de fuerza quedarían en suspenso".
Asimismo, reafirmó la "decisión de solucionar el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires".

El secretario general de UDA bonaerense, Alfredo Conde, dijo que "los docentes de la provincia se expresaron a través de la contundencia de los dos días de paro y esperamos una pronta respuesta del gobierno para resolver definitivamente el conflicto".

 

Fuente: DYN