POLITICA

Nuevo allanamiento en el departamento de Nisman

La fiscal Fein busca las armas que Nisman tenía a su nombre. También quiere saber si existe alguna caja fuerte secreta en la residencia.

Le Parc, el edificio en donde vivía Nisman
| CEDOC.

Esta tarde la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein, allanaba el departamento de Alberto Nisman, ubicado en el piso 13 de la torre Boulevard del complejo Le Parc en Puerto Madero. Una de las razones para el nuevo allanamiento es saber si las armas que están registradas a su nombre se encuentran en la residencia. 

Esta revisión fue autorizada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini luego de que se lo pidiera la fiscal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se busca determinar si en alguno de los cajones que no fueron abiertos se encuentran pruebas que acrediten que Nisman se suicidó y, además, si existe una caja fuerte oculta. 

En las últimas horas Fein envió el expediente a Palmaghini, quien se lo reintegró tras "contar con la totalidad del legajo cuya investigación se encuentra en cabeza" de la fiscal.

Sobre esto, la jueza sugirió una serie de medidas de prueba "a los efectos de coadyuvar a la investigación" mediante medidas que -interpretó- "son útiles y pertinentes para la pesquisa".