POLITICA
Crisis en el Gobierno

Nuevo audio de Fernanda Vallejos: "Alberto está atornillado con todos los inútiles que tiene en el Gabinete"

Es la tercera filtración de declaraciones de la diputada kirchnerista. Pidió "modificar la fórmula de mierda para las jubilaciones" porque "es para el ajuste" y que "para tener a la gente encerrada, tenés que garantizarle el morfi y no lo garantizamos".

Fernanda Vallejos 20210916
Fernanda Vallejos | NA

La fractura en el Frente de Todos no tiene respiro y la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos tampoco. Es que sobre el final del día, se filtró un tercer audio en el que despotrica contra el presidente Alberto Fernández sobre el que manifestó que "está atornillado (en el poder) con todos los inútiles que tiene en el Gabinete". También criticó la fórmula de jubilaciones que "es para el ajuste", pidió la renuncia de Martín Guzmán y hasta apuntó al manejo de la pandemia.

El nuevo audio se pudo escuchar en el programa "Verdad o Consecuencia" que se emite por TN, donde aclarar que estas declaraciones de Fernanda Vallejos son del martes, tras la derrota en las PASO y antes de las renuncias de ministros y la carta de Cristina Kirchner.

"Me preocupa, no por el Gobierno por que por mí se pueden ir todos bien a la concha de su madre, perdón por la expresión… pero me preocupa por que le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va a ser una catástrofe", inició la diputada nacional.

Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: "Es un okupa, porque no tiene votos, no tiene legitimidad"

En esa línea, siguió: "Han ensayado un modelo entre comillas, como dijo un compañero el domingo. Siempre que se han hecho estos ensayos de laboratorio, estos engendros terminan resultando un monstruo. Este Frankenstein nos está devorando”.

“Los gobiernos de coalición frente a los fracasos como este, cuando pierden las mayorías, ¿qué hacen? Se baraja y se da de nuevo. Hay que armar un gobierno nuevo. Bueno, acá había que armar un gobierno nuevo y tenía que ocurrir el lunes. Pero bueno, como no hay ningún tipo de previsión ni planificación, no te digo estratégica ni táctica… nada de eso ocurrió", afirmó.

"Y la única que yo veo que ha reaccionado bien es Alicia Kirchner que le pidió la renuncia a todos sus funcionarios. Es lo que tendría que haber hecho Alberto. El tipo está atornillado y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el Gabinete. Y cuando digo todos, digo todos. De todos los colores, pelajes, orígenes. Acá no se salva nadie”, insistió.

En un segundo audio, Fernanda Vallejos fue todavía más lejos: "Este gobierno fracasó"

Según contaron en TN, el audio dura 15 minutos, por lo que tuvieron que pasar algunas partes: "Aumentando el salario mínimo y tirándole migajas a los que cobran la AUH y con estas medidas de parche, como si fuésemos una sociedad de beneficencia y no un gobierno peronista, creo que no vamos a dar vuelta el resultado".

"Lo mínimo que pueden hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones y calzarlas con la recaudación general. (Martín) Guzmán es un pibe inteligente e informado. Guzmán es el primero que se tendría que ir. Es el paladín de la derrota. No me van a decir que no la vieron venir. Es una fórmula para el ajuste. Si tuviésemos la fórmula de Cristina, por lo menos los jubilados nos hubiesen votado y no estarían perdiendo lo que ya habían perdido con (Mauricio) Macri. Así con todo. Es todo cosméticos y marketing", comentó Vallejos.

Asimismo, también criticó el manejo de la pandemia del Gobierno: "Pasaron dos años y no estamos gobernando. Apenas si se gestionó y administró la pandemia. Y por cierto, más allá de lo que decimos de la boca para afuera, los resultados son pésimos. Tuvimos a la gente encerrada. Y ojo que yo soy una defensora de la cuarentena. Pero no como la hicimos. Para tener a la gente encerrada, tenés que garantizarle el morfi y no lo garantizamos. Tenemos tantos muertos por millón de habitantes como aquellos países que no aplicaron medidas estrictas y sanitarias como se aplicaron acá. En eso, la oposición tiene razón”.

Fernanda Vallejos: Del “cuidarnos a nosotros mismos” a insultar a Alberto Fernández

"Estos tipos están rifando un capital político que, además, es ajeno. De Alberto (Fernández), lo que tenemos no es nada. De (Sergio) Massa, no es nada. Es todo nuestro. Y lo están rifando. Entonces, cualquiera rifa lo ajeno por que tal vez si fuera de ellos, actuarían de otra manera. Están rifando un capital político que al pueblo argentino le tomó 20 años construir y no se cuánto nos va a llevar reconstruir si ésto se va a la mierda", concluyó.

Sin embargo, este mediodía publicó en su Twitter un pedido de disculpas. "Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso", escribió. "Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos", agregó.

ED