POLITICA

Nuevo bloqueo afectó a Clarín y La Nación

Un grupo de familiares de trabajores de Artes Gráficas y del gremio de Camioneros impidieron la salida de los diarios.

default
default | Cedoc

Por quinta vez desde noviembre del año pasado, un grupo de 50 manifestantes bloqueó en la noche del sábado la salida de la planta donde se imprime el diario Clarín en el barrio porteño de Barracas.

Según el portal matutino, se frenó la salida en los portones del lugar frente mientras que unos 50 policías y 15 efectivos de la Infantería se apostaron sobre las calles Zepita entre Magaldi y Luna. El 28 de enero último, más de cien mil diarios no se pudieron distribuir en las zonas Norte y Sur del GBA.

Esta medida de fuerza alcanzó, también, a una planta vecina del diario La Nación. A los manifestantes, que se identificaron como familiares de trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), se les sumaron más tarde otros pertenecientes al gremio de Camioneros que comanda Hugo Moyano.

El delegado de AGR, Luis Siri, le dijo a la agencia de noticias oficial Telam que permanecerían en el lugar a la esperar de que la empresa escuche sus demandas y que en caso contrario “el diario Clarín no saldrá el domingo”.

A raíz del último bloqueo, el juez en lo civil Gastón Polo Olivero prohibió los bloqueos “dada la gravedad de los hechos descriptos y de los derechos afectados” medida que, hasta ahora, no ha sido acatada por las fuerzas de seguridad que dependen de la ministra Nilda Garré.