POLITICA

Nuevo parte médico de CFK: "Cuadro febril infeccioso con bacteriemia"

La Unidad Médica Presidencial informó que a la Presidenta tiene sigmoiditis, una inflamación en el cólon."Continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso", detallaron.

Luego del acto oficial, la Presidenta se dirigió a la militancia K en los patios interiores de la Rosada. Criticó las "mentiras" de la oposición y los medios.
| Télam.

La salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 24 horas después de ser internada en el Sanatorio Otamendi, presenta un panorama “evolutivo”. Los especialistas confirmaron el diagnóstico de “cuadro febril infeccioso con bacteriemia”.

Mediante un comunicado, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la Unidad Médica Presidencial informó que a la mandataria se le realizaron “los estudios complementarios, se encuentra estable, con tratamiento antibiótico endovenoso”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los especialistas detallaron que Cristina padece un cuadro presuntivo de “sigmoiditis”. Se trata de un cuadro de infección en el la sigmoide, una parte del cólon, que conforma el tejido intestinal.

El vocero de Presidencia, Alfredo Soccimarro, detalló que la mandataria seguirá internada, bajo un estricto tratamiento, y que el martes habrá un nuevo parte médico.

Cristina fue internada en la tarde del domingo, con un cuadro febril infeccioso, que terminó por ser diagnosticado el lunes como una sigmoiditis.

Perfil.com reproduce el comunicado completo:

“La Sra. presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cursa el primer día de internación por cuadro febril infeccioso con bacteriemia.

Se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis.

Se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados.

El parte lleva la firma del Dr. Marcelo Ballesteros y Dr. Daniel Fernández de la Unidad Médica Presidencial”.