Eduardo Valdés, exjefe de Asesores de la Cancillería en tiempos de Rafael Bielsa, escribió un "poema" dedicado al nuevo Papa y saludó la decisión del Vaticano por elegir como máximo representante de la Iglesia Católica al ex cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
El texto se reproduce a continuación:
El otro kirchnerista que había escrito un poema de recibimiento al nuevo Papa fue Orlando Barone, panelista del programa de televisión 6,7,8.
Valdés fue desplazado de su cargo en 2004 por orden del entonces presidente Néstor Kirchner después de que no pudiera evitar la crisis con Cuba por el caso de la médica disidente Hilda Molina. Su reemplazo fue Aníbal Gutiérrez, un técnico de confianza y amigo personal de Bielsa desde hacía 20 años, que hasta ese momento se desempeñaba como secretario privado.
Valdés mantuvo con Bielsa una vínculo personal personal y político muy sólido: fue su jefe de campaña cuando construyó su propio partido (GESTA: Gestión, Estado, Sociedad, Todos Ahora).
El exfuncionario incursionó, además, en televisión como conductor de Café las palabras, un ciclo con debates políticos emitido por Canal 26 y en el que también participaba Bielsa.