POLITICA

Núñez Carmona tiene nuevo abogado y pidió postergar su indagatoria

El socio de Boudou designó aRamiro Rubinska, que defendió a Pablo Schoklender en la causa de Sueños Compartidos.

Núñez Carmona, faltará este martes justificando que no se encuentra en Buenos Aires
| Cedoc

José María Núñez Carmona, designó un nuevo abogado defensor en el Caso Ciccone y pidió la suspensión de su indagatoria prevista para mañana.

Su nuevo letrado es Ramiro Rubinska, quien fuera defensor de Pablo Schoklender en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Reemplazará a Diego Pirota, abogado del vicepresidente Amado Boudou, que renunció la semana pasada a defender a Núñez Carmona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado presentó un escrito ante el juzgado federal de Ariel Lijo, en el que le solicitó la postergación de la indagatoria del socio y amigo de Boudou, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN. Ahora el magistrado debe decidir si concede o rechaza el pedido.

Núñez Carmona ya postergó una vez su indagatoria la semana pasada y el juez Lijo le advirtió que, si mañana no se presenta, ordenará su detención con la fuerza pública.

Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, vinculó al socio de Boudou en la negociación por el levantamiento de la quiebra de la imprenta exCiccone. La semana pasada, el exfuncionario declaró que se reunió en el Ministerio de Economía con el entonces jefe de Gabinete de Boudou, Guido Forcieri, quien le presentó a Núñez Carmona en calidad de negociador en nombre del Ministerio.

"Nariga" estuvo este fin de semana en Punta del Este, donde fue encontrado por Canal 13, y en breves declaraciones comentó: "Hay muchas cosas para decir". También afirmó que el jueves (mañana) estaría en Buenos Aires, pero no aclaró si asistiría a la audiencia.

Además, la Justicia inició ayer una nueva causa penal contra Núñez Carmona, por presuntas amenazas a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, cofundador de la empresa. "Te lo voy a decir clarito: vos tocás al Vicepresidente y yo voy a tu casa de Pacheco y le meto un tiro a un hijo tuyo", habría sido una de las amenazas que el fiscal federal Gerardo Di Masi pidió investigar.