El gobernador santafesino Jorge Obeid rechazó el ofrecimiento de la presidenta electa, Cristina Fernández, para desempeñarse como embajador en Cuba dado que sólo planea asumir como diputado nacional.
Allegados al mandatario dijeron que Obeid agradeció la oferta diplomática de Fernández y se excusó de aceptarla por "razones políticas y personales". En ese sentido, añadieron que el santafesino asumirá en su banca como diputado nacional por el Frente para la Victoria.
Tal como habría señalado Felipe Solá cuando le ofrecieron ser embajador en Francia, voceros de Obeid manifestaron que para el gobernador -dejará el mando el 10 de diciembre- "irse a Cuba sería salir de la cancha política".
La presidenta electa le ofreció la embajada en La Habana a Obeid en la tarde del domingo, en una reunión que mantuvieron en la quinta presidencial de Olivos.
De acuerdo a allegados al gobernador, Cristina Fernández hizo referencia en el encuentro a la amistad que mantiene Obeid con el presidente cubano, Fidel Castro.
Fuente: DyN