POLITICA
Reclamo de la Iglesia en Crdoba

Obispo pide un milagro a candidatos: no mientan

Monseñor Carlos Ñañez hizo un llamado para que aquellos que accedan a cargos públicos " no engañen con sus promesas", e instó a la ciudadanía a emitir su voto con responsabilidad. Alarma por pobreza.

default
default | Cedoc

El obispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, exigió a los candidatos presentarse " con honestidad y sobriedad, sin promesas deslumbrantes y engañosas", a la vez que exhortó a los votantes a " cumplir responsablemente la tarea de elegir a sus representantes y gobernantes".

Ñañez expresó esos conceptos en una carta pastoral enviada a las iglesias de la diocésis, y que él mismo hizo referencia hoy al oficiar misa en la parroquia San Nicolás de Bari, en el barrio Talleres, al este de la ciudad de Córdoba.

Recordó que " en nuestra patria hemos atravesado situaciones dolorosas y todavía no nos hemos repuesto completamente de ellas", de modo que "sigue siendo una tarea pendiente, el empeño por un auténtico reencuentro de los argentinos".

El obispo de Córdoba alertó que el reencuentro debe buscarse " con una voluntad de sincera de reconciliación, en un proceso de diálogo franco, sereno e impregnado de misericordia que corona y desborda la auténtica justicia".

Señaló que " nos sigue preocupando, como comunidad eclesial la situación de muchos hermanos que padecen necesidad", pero admitió que " es cierto, se han producido relativas mejoras, y la situación angustiante que vivimos a fines del año 2001 y comienzos del 2002 ha dejado de ser apremiante".

" Pero no podemos ilusionarnos pensando que todo está resuelto. La pobreza continúa teniendo muchos nombres propios y concretos. Para nosotros el clamor de esta realidad no sólo debe ser voz que denuncia, sino capacidad de reaccionar, estimular y esperanzar", alertó.

El prelado remarcó que " tenemos que seguir trabajando para superar situaciones que atentan contra la dignidad de las personas, para que cada persona y cada familia pueda vivir del trabajo honesto y debidamente remunerado, y se superen instancias de dádivas humillantes".

Fuente: Télam