POLITICA

Obreros de la UOCRA mantienen tomado el mayor yacimiento de petróleo

La empresa Pan American denunció que un grupo de gremialistas disidentes a la conducción de la Unión Obrera de la Construcción ocupó Cerro Dragón. Hay heridos y destrozos.

Los obreros de la UOCRA tomaron el yacimiento de Cerro Dragón
| cedoc

La empresa Pan American denunció  que un grupo de gremialistas disidentes a la conducción de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) "ocupó" el yacimiento petrolero Cerro Dragón, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La compañía, según el diario local La Jornada, se presentó ante la Justicia Federal para advertir la situación que comenzó poco después de las 8.45 y que continuaba esta noche "sin cambios", señaló.

En un comunicado, la empresa acusó a un grupo autodenominado "Dragones", quienes "ingresaron violentamente al campo tomando instalaciones críticas y obligando al personal a cargo a retirarse de las mismas".

"Los daños injusta y alevosamente causados a sus instalaciones y equipos son importantes, y tendrán efectos prolongados sobre la producción de petróleo y el suministro de gas natural", agregó la compañía.
Pan American Energy reclamará mañana a la Justicia provincial "el inmediato desalojo de las instalaciones ocupadas, la libre circulación de todas las personas, vehículos y equipos" y que se garantice la "seguridad de las personas y bienes".

Los trabajadores de la construcción reclaman la homologación salarial del sector con relación a los obreros del petróleo. Guido Dickason, dirigente sindical de "Los Dragones" denunció el "hostigamiento" de parte de la empresa a trabajadores "que están próximos a jubilarse". En declaraciones citadas por el diario Patagónico, Dickason afirmó que el reclamo laboral se inició en agosto de 2011.