La ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el viceministro de Salud, Carlos Soratti, confirmaron esta noche que hay nueve casos "comunicados como posibles sospechosos" de padecer influenza A que están en estudio en el instituto Malbrán, de esta Capital, pero ninguno de ellos fue confirmado.
"De los 43 pacientes comunicados como posibles casos sospechosos por provenir de la zona de influencia, 34 fueron descartados por no cumplir con la definición de caso", precisó Soratti.
En este sentido, precisó que sólo "9 casos están en estudio" en el instituto Malbrán.
Por su parte, Ocaña confirmó que el supuesto caso de influenza A detectado ayer en Perú a una ciudadana argentina quedó “descartado” por las autoridades sanitarias de ese país.
Alejandrina Koch, de 27 años, fue "dada de alta" y su estado de salud es "bueno", amplió la funcionaria durante una conferencia de prensa.
El ministro de Salud peruano, Oscar Ugarte, había confirmado anoche que la mujer padecía la denominada gripe porcina, según el resultado de un tercer análisis médico que la practicaron tras presentar algunos de los síntomas de la enfermedad en un vuelo que la traía de regreso a Buenos Aires desde Panamá.
Sin embargo, el funcionario rectificó hoy la información que había brindado horas antes, aunque justificó que se trató de un caso de influenza "tan virulento" que fue confundido con el de la gripe porcina.
La difusión del caso derivó en la decisión del gobierno peruano de suspender el tráfico aéreo con México, tal como hizo la Argentina.
Fuente: DyN