La flamante ministra de Salud, Graciela Ocaña, anunció que se propone "corregir algunas cosas" de la gestión de su antecesor, Ginés González García, entre ellas, se propone mejorar el "acceso" a los medicamentos, ante la "suba" de precios que experimentaron.
Ocaña también aseveró que en la gestión de Cristina Kirchner "hay que acercar los médicos a la gente". La ex titular del PAMI sostuvo, en una entrevista publicada hoy por el matutino Página 12, que " la gestión del ex ministro tuvo cuestiones muy positivas" pero "también hay que corregir algunas cosas" en la cartera de Salud.
"Hubo programas, como el Remediar, que permitieron que muchos argentinos y argentinas accedan al medicamento. Pero, con el tiempo, las empresas cambiaron su estrategia comercial y eso produjo, a partir de 2005, una nueva suba que produce problemas de accesibilidad", consideró la funcionaria.
Ocaña sentenció que le parece "central que se discutan los incentivos que muchas veces las empresas colocan, que no van a la calidad del medicamento y lo encarecen".
Por otra parte, admitió que "sin dudas" le traerá rechazos el encabezar la cartera de Salud y no ser médica, pero se definió como "politóloga" y aclaró: "No voy a atender personalmente la salud, voy a aplicar políticas" en esa área.
Fuente: DyN