El kirchnerismo convocó hoy a la Comisión de Juicio Político de Diputados, que preside la oficialista Adela Segarra, con la intención de realizar un "cambio de autoridades", medida que se da en momentos que el Gobierno nacional mantiene una fuerte controversia con la Corte Suprema de Justicia.
La decisión sorprendió a los diputados de la oposición, dado que no existen alteraciones en la conformación de la Cámara baja que obliguen a una modificación en la comisión y la única explicación sería la renuncia de Segarra.
Lo cierto es que esta convocatoria por parte del oficialismo se da en coincidencia con un nuevo pedido del jefe de Gabinete Aníbal Fernández para que se le practique al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, sobre quien existe un pedido de juicio político, una prueba para que "demuestre que está en condiciones" de ejercer el cargo.
La diputada macrista Laura Alonso, quien ocupa la vicepresidencia primera de la comisión, expresó que "no se entiende cuál es el objeto" de la convocatoria de cambio de autoridades y consideró que "la única opción sería la renuncia de Segarra". Por su parte, el radical Manuel Garrido también se mostró "sorprendido" por la convocatoria, y cree que la medida apunte a la posibilidad de habilitar un pedido de enjuiciamiento.
La reunión fue convocada para las 10 en la sala 3 y volverá a reunirse a casi un año de haber rechazado los proyectos de enjuiciamiento presentados contra el vicepresidente Amado Boudou por presunto mal desempeño de sus funciones y por su procesamiento en la causa de la ex-Ciccone Calcográfica.