POLITICA
Maratnica sesin

Oficialismo y oposición, en tiempo de descuento

A pocos minutos de la votación, la oposición asegura que la aprobación "está pareja".Los legisladores K se muestran optimistas.

0705pinedobancalarig
| Cedoc

Mientras Diputados expone su argumentos en una jornada maratónica, que tuvo un debate trasnochado en el Congreso, voces oficialistas y disidentes se refirieron a la posible aprobación de la resolución 125 presentada por el ejecutivo.

"Está muy parejo"
, señaló Federico Pinedo, legislador del PRO, a propósito de la cantidad de votos con que cuentan quienes apoyan el proyecto oficial y quiénes no. Pinedo como el resto del bloque representa propone  "suspender la resolución por un lapso de tiempo y aprobar una ley de granos, carne y leche que brinde una solución integral a la problemática del campo", aseguró.

Al debate en el Congreso, el diputado de PRO, lo calificó "técnicamente correcto, ha sido muy rico el trabajo conjunto de los diputados. Fueron más cien días de trabajo en común". Consultado sobre la posibilidad de abrirse camino en una instancia judicial - que puede evaluar el sector agropecuario en caso de aprobarse la resolución - Pinedo reseñó que "eso depende de lo que vote el Congreso y si el Senado modifica algo de Diputados". Sobre este punto, advirtió que "el Senado tendría que modificar aquella opción que le da autoridad a los ministros para que apliquen impuestos por resolución".

Desde el bloque oficialista, el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, volvió a insistir con el conteo. Aseguró que ya "tienen los 129 votos necesarios para aprobar la resolución" al tiempo que explicó: "No nos van a parar las rutas, no nos van a parar el Congreso".