POLITICA
Cine argentino

El creador de Much Music será el nuevo presidente del INCAA

El licenciado en Economía Ralph Douglas Haiek fue designado oficialmente en el Boletín Oficial, tras la salida de Alejandro Cacetta.

Avelluto, ministro de Cultura.
Avelluto, ministro de Cultura. | Captura
El Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Douglas Haiek, en el Boletín Oficial.

El nombramiento se comunicó a través del Decreto 324/2017, publicado este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Cultura Pablo Avelluto

Haiek es licenciado en Economía y máster en Administración de Empresas. A principios de los noventa creó la versión latinoamericana de Much Music, donde un atrevido Santiago del Moro hizo sus primeros pasos. Estuvo a cargo de señales de cable, como I.Sat, Space, Infinito y Playboy, entre otras. Participó en la creación del canal de la Uocra, Construir TV, y es decano de la Facultad de Comunicación de UMET.

Más allá de su currículum, Ralph cuenta con el visto bueno de los altos mandos del PRO. Hombre cercano al ministro Avelluto, creen que es el indicado para realizar las reformas que Cacetta no pudo, o no quiso, implementar en el Instituto.

El nuevo jefe del INCAA ingresó al organismo en 2016 junto a Alejandro Cacetta, quien fue removido por el Ejecutivo mientras era blanco de una serie de denuncias por corrupción. En medio del escándalo, la pelea de fondo está en la defensa de la autarquía del instituto, que se financia, entre otros, con un gravamen del 10% a las entradas de cine y un impuesto que pagan los canales de TV y los cableoperadores, algo que creen podría ser eliminado por las autoridades nacionales.