POLITICA
Lombardi y Aguad

La Oficina Anticorrupción denunció a dos ex ministros de Macri por el manejo de Arsat y TDA

La OA denunció por maniobras irregulares a Hernán Lombardi y Oscar Aguad en la administración de los satélites Arsat y la Televisión Digital Abierta.

aguad lombardi 26022021
El ex titular del Sistema de Medios y el ex ministro de Defensa, Hernán Lombardi y Oscar Aguad. | Cedoc

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció este viernes 26 de febrero a Oscar Aguad, ex ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri, y a los tres presidentes que la gestión de Cambiemos designó en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), acusándolos de maniobras irregulares en dicha empresa, que habrían perjudicado el patrimonio del Estado.

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez, y también alcanzó al ex titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi, por supuesta falta de mantenimiento del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), según supo la agencia NA de fuentes judiciales.

Para la OA, en la gestión de macrista se produjo la paralización del proyecto ARSAT III, el tercer satélite argentino, y además la empresa omitió confeccionar los balances correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019, por lo que debieron ser elaborados y presentados el año pasado por la actual conducción de la compañía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AFIP firmó un acuerdo tecnológico con ARSAT

La denuncia también señala que ARSAT dejó de recurrir al mecanismo de contratación directa como herramienta excepcional y lo convirtió en un mecanismo de uso habitual, reflejado en 357 oportunidades.

Además de Aguad y Lombardi, fueron denunciados Eduardo Atilio Hurtado, Raúl Martínez y Rodrigo De Loredo, por diferentes delitos, como "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "administración infiel".   

En el actual gobierno de Alberto Fernández estiman que la interrupción de ese contrato le generó a la compañía un perjuicio por unos 38 millones de dólares.

JD CP