REPERFILAR
Plan Conectar

Facundo Leal, subgerente general de Arsat: "Hubo una desinversión progresiva durante cuatro años"

En diálogo con RePerfilAr, el subgerente general de Arsat apuntó contra el gobierno anterior por la saturación del sistema de conexiones.

El Gobierno nacional anunció este jueves, el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), con una inversión por $37.900 millones para potenciar la estructura de comunicaciones. En diálogo con RePerfilAr, el subgerente general de Arsat Facundo Leal remarcó que, "Alberto Fernández tomó la iniciativa desde el principio de su Gobierno". 

“Estamos a días de firmar un acuerdo con INVAP, para lanzar un tercer satélite que va a cubrir las necesidades de Argentina y los países limítrofes”, informó Leal. De esta manera, se podrá brindar servicio de telecomunicaciones a regiones donde la fibra óptica aún no llegó.

La finalidad de la iniciativa es "reducir la brecha digital"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a la posición orbital que la Argentina tenía asignada, el funcionario comentó que, “tuvimos que defenderla ante el abandono del gobierno anterior”. 

Asimismo, volvió a apuntar contra el gobierno del expresidente Mauiricio Macri, por la saturación del sistema de conexiones. “Hubo una desinversión progresiva que se hizo durante cuatro años”, aseguró. En este sentido agregó que ,“este upgrade tecnológico, al que se refirió el presidente, debió haberse hecho en 2017-2018”.

Es un satélite de propulsión electrónica, “de los más modernos que existe en el mundo”, destacó el subgerente general de ArSat. Y agregó que, “se espera que sea lanzado en 2023”.