"Para constituir esta 'coalición cívica', que debe empezar por la ciudad de Buenos Aires, porque se ha convertido en el prólogo de la ampaña nacional, no hay mejor candidato que Elisa Carrió", afirmó esta mañana Olivera en declaraciones a Radio Del Plata.
El dirigente explicó que la líder del ARI "está propiciando una coalición cívica, y aspira a enfrentar a la coalición en el gobierno", y aseguró que "se está nacionalizando la campaña" en la ciudad.
En declaraciones publicadas hoy en La Nación, Carrió admitió que está "estudiando" su postulación a jefa de Gobierno, de cara a las elecciones el 3 de junio. Olivera manifestó, por su parte, que en la Capital "el kirchnerismo tiene dos expresiones, que son (Daniel) Filmus, que es el candidato actual, y (Jorge) Telerman, que es el candidato que desea ser bendecido por el Presidente".
El ex jefe de Gobierno consideró también que el candidato de PRO, Mauricio Macri, "representa ese espacio del justicialismo, no la versión actual, sino la versión de los 90".
"Elisa Carrió conoce bien la ciudad", reseñó Olivera, y agregó que "los títulos para ser candidata a jefe de Gobierno son amplios, muy sólidos". El radical Olivera declinó anticipar las decisiones electorales del ARI al manifestar su condición de "miembro extrapartidario", en una etapa de definición de candidaturas de cara al año electoral.
En las elecciones legislativas de 2005 en la ciudad, Carrió obtuvo el segundo lugar, con poco menos del 22% de los votos, detrás de Mauricio Macri, quien obtuvo casi el 34%.
Fuente: Telam.