El legislador del ARI Enrique Olivera aseguró esta mañana que están " avanzando" en un eventual acuerdo con el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que podría desembocar en una fórmula para las elecciones del 3 de junio próximo.
Olivera también admitió haberle pedido a Telerman que se sume a la coalición cívica que quiere formar la ex diputada Elisa Carrió, y al respecto afirmó que el mandatario porteño aseguró que "está reflexionado sobre eso".
Mientras Carrió insiste en proponer un programa opositor al kirchnerismo, Telerman cada vez que pudo enfatizó su deseo de que el presidente Néstor Kirchner lo apoye en su carrera hacia la reelección.
"Ayer hemos hablado no solo de la eventualidad de un acuerdo sino también de algunas decisiones que le hemos sugerido al jefe de Gobierno, por ejemplo en materia de tránsito, convocatoria a elecciones comunales y en materia de seguridad y dependerá de los próximos días si esas conversaciones se cristalizan en una fórmula o no", expresó el diputado arista a radio América.
Al recordársele que habría sectores dentro del gobierno de Telerman que habrían ya desechado la posibilidad de una fórmula con adherentes de Carrió, Olivera respondió: "lo que diría es que estamos avanzando".
Olivera sostuvo que desde el ARI le han "pedido" a Telerman "ingresar en la coalición cívica que estamos construyendo con Elisa Carrió y otros dirigentes del ámbito político, religioso y gremial y el jefe de Gobierno está reflexionando sobre eso".
Por lo pronto, Olivera señaló que "se está buscando en la coalición cívica un cambio profundo y tenemos un acuerdo pleno con el jefe de gobierno".
Fuente: DyN