La crisis provocada por el asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén se metió de lleno en la campaña porteña. Enrique Olivera, el virtual candidato a vicejefe de Gobierno porteño junto a Jorge Telerman criticó a Mauricio Macri y Daniel Filmus por sus responsabilidades en la crisis.
En el día del anuncio oficial de la fórmula en la que acompañará al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, Olivera, legislador del ARI, recordó que " un socio político de Macri tiene responsabilidades de lo que sucedió en Neuquén" al referirse al rol del gobernador Jorge Sobisch en la represión policial y posterior muerte de Fuentealba.
"Por otro lado -agregó-, el decreto que propició Filmus de aumento (salarial para los docentes), sin consultar a las provincias genera un clima de convulsión en prácticamente todo el país".
No obstante, al hablar por radio América, el actual legislador porteño aclaró que "no me gusta hablar de este tema, porque involucra -dijo- un hecho muy triste y muy doloroso".
Olivera es un candidato con imagen de honestidad que permaneció dentro del delarruismo hasta el frustrado gobierno de la Alianza. Desde hace tres años milita en el ARI de Elisa Carrió y debe desde allí soportar críticas por su perfil cercano a la centroderecha.
Telerman y Olivera se mostraron ayer juntos para marcar el acuerdo programático que los llevará a compartir la fórmula el 3 de junio. Hoy a las 16 horas, en el complejo La Plaza, harán el anuncio oficial de la fórmula.
Fuente: DyN