POLITICA
ABORTO, A VOTACIÓN

Olmedo, siempre amarillo: ¿Le pedimos plata al FMI para hacer abortos?

El salteño de la campera amarilla le pidió a Macri que "haga un cementerio para fetos o vete esta ley, como hizo con las tarifas" y pidió un "cementerio de fetos".

Alfredo Olmedo, en la sesión que debatió el aborto en Diputados.
Alfredo Olmedo, en la sesión que debatió el aborto en Diputados. | Captura TV

Fiel a su estilo de frases y actitudes sin anestesia, el diputado salteño Alfredo Olmedo (Cambiemos) sugirió este miércoles "hacer un cementerio para fetos" y le pidió este miércoles al presidente Mauricio Macri "que haga como con las tarifas y si sale esta ley (despenalización del aborto) también la vete, para no apagarle la luz la vida a los niños por nacer". Al hablar en la maratónica sesión que debatió en la Cámara Baja el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, el salteño de las camperas amarillas disparó "nos hablan de aborto seguro, pero lo único seguro esn esto es que muere un niño", y fue más allá preguntándose si "¿le pedimos plata al FMI para hacer abortos?"...

"Si la solución con el aborto es matar al niño por nacer, hemos vuelto a fracasar como sociedad", indicó Olmedo, desafiando a quienes juraron "por Dios" al asumir sus bancas y votaron a favor de la despenalización del aborto a "tener ética y renunciar", al tiempo que consideró que los impulsores de la despenalización del aborto "quieren sacar una ley amparándose en los pobres pero que en realidad es para los ricos". En este sentido, dijo que "la gente humilde tiene valores y no aborta, no está en la clandestinidad, valora la vida de sus hijos".

“Ya hay una clínica que propicia el aborto, donde están preparados para hacer el negocio, y como no va estar penalizado, lo harán sin culpa”, denunció. "¿Fuimos a buscar la plata al Fondo para pagar los abortos?", chicaneó. el salteño, llamando finalmente a construir "una Argentina distinta, de igualdad y no de muerte".