El diputado salteño Alfredo Olmedo estuvo a la altura de las expectativas. Se esperaba un discurso explosivo contra el proyecto de ley de Emergencia social y lo expuso: "Paren la mano, prueben laburando. Ningún país se levanta fomentando la vagancia", lanzó.
Olmedo disparó por igual contra todos los partidos gobernantes ya que "hicimos o hicieron una fábrica de pobres". Aseguró que "hacen colas para cobrar por no hacer nada" y pidió que le devuelvan al Estado con trabajo. A su vez, expuso su método para disolver piquetes: "Si quieren disolver piquetes, tírenle un pala y va a ver cómo se disuelve todo", explicó.
El diputado cuestionó las formas de financiación del proyecto de Emergencia Social y se preguntó: "¿De dónde van a sacar la plata ustedes?, porque los otros hacían andar la maquinita. Si quieren pasar la navidad en paz apunten a la familia y al trabajo, no a darle plata para que tomen droga y se la tomen", lanzó.
Y aclaró, por si quedaban dudas: "No voy a acompañar, desde ningún punto de vista, este proyecto de ley". También consideró que los jóvenes "no tienen derecho a la educación porque los hacen pasar de grado sin estudiar y tampoco tienen derecho al trabajo porque no le enseñan oficios para que terminen en la droga y ternerlos arrodillados".
Sobre el final de su exposición, Olmedo le habló directamente al presidente Mauricio Macri y le reclamó que "le cambie de rumbo al Titanic" porque "vamos a chocar de frente".