viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Para pasar la "tormenta"
jueves 26 julio, 2018

Operativo "contención": Marcos Peña recibe a intendentes del interior bonaerense

Pensando en el futuro de Cambiemos, el jefe de Gabinete anima encuentros con los caciques territoriales bonaerenses. Los temas centrales y los dos polémicos intendentes que pasaron por la Casa Rosada.

Galería de imágenes

por Ezequiel Spillman


Fotogalería
En medio de la “tormenta” económica, y luego de las denuncias por los presuntos aportantes truchos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzó a recibir a grupos de intendentes de la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos en el primer piso de la Casa Rosada. Foto: Prensa
jueves 26 julio, 2018

En medio de la “tormenta” económica, y luego de las denuncias por los presuntos "aportantes truchos", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzó a recibir a grupos de intendentes de la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos en el primer piso de la Casa Rosada.

La serie de encuentros comenzó hace unos días con los caciques comunales de la cuarta (que abarca las ciudades que atraviesa la ruta 5, de Chivilcoy a Trenque Lauquén) y la segunda sección electoral. El ministro coordinador se reunió este jueves con los de la quinta (cuya cabecera es General Pueyrredón) y la sexta (Bahía Blanca y sus alrededores).

Los encuentros, acordados con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, son parte de una suerte de “operativo contención” para que los líderes territoriales oficialistas lleven sus inquietudes y quejas, pero también tengan de primera mano la visión que maneja la Casa Rosada sobre el futuro político y económico.

Según contaron a PERFIL testigos de los encuentros, en general todos coinciden en un diagnóstico complicado de la realidad económica en sus distritos. Aquellos municipios donde predomina el sector agropecuario ven mejores índices pero, en su mayoría, perciben serios inconvenientes en las Pymes.

marcos-pena-intendentes-07262018-01

Las reuniones también sirven para pensar el futuro de Cambiemos: el oficialismo tiene decidido apostar al liderazgo de los 69 intendentes propios en la Provincia para apuntalar las reelecciones de Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Junto a los intendentes está el subsecretario de Asuntos Municipales, el vidalista Alex Campbell, quien trabaja con Salvai en el trato cotidiano con los caciques comunales de todos los partidos.

En la reunión de hoy de la quinta sección hubo dos casos curiosos: uno es el de Carlos Arroyo, quien gobierna Mar del Plata (General Pueyerredón) y la semana pasada negó haber colaborado con las finanzas de la campaña 2017, a pesar de figurar como aportante. El otro es el mediático Martín Yeza (Pinamar), quien en los próximos días deberá responder ante la Justicia Federal con documentos oficiales sobre una polémica obra sobre Avenida Bunge y $12 millones que, según la oposición, desaparecieron.

marcos-pena-intendentes-07262018-01

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.