POLITICA
provincia de buenos aires

Operativo en busca de los no vacunados de barrios populares

Equipos de Salud recorrieron casa por casa para ofrecer la vacuna contra la Covid pero también completar el Calendario Nacional.

 20210905_vacunacion_barrios_populares_gpba_g
Vacunas. Se esperaba anoche el arribo de más dosis desde China. | GBA

Equipos de salud de la provincia de Buenos Aires llevaron ayer la campaña de vacunación contra el coronavirus a los barrios populares y zonas rurales más alejados, con micros y móviles sanitarios, y caminando casa por casa en busca de personas que aún no se habían vacunado.

Con casi 11 millones de bonaerenses ya vacunados con primera dosis, el gobierno de la provincia realizó ayer una jornada de salud integral con eje en la vacunación a través de una búsqueda activa, casa por casa, de las personas que viven en barrios populares y zonas rurales y que todavía no se habían vacunado.

Desde las 10 y hasta las 15, los equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria, otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad recorrieron los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud, para ofrecer a la comunidad las vacunas que previenen el coronavirus. Para eso, la provincia puso a disposición los cinco micros que funcionan como vacunatorios itinerantes y las nueve unidades sanitarias móviles con las que cuenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la vacunación contra la Covid, los equipos de la Provincia dedicaron la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio. Eso fue acompañado de juegos y actividades para fomentar la recreación y los circuitos activos y talleres de Salud Integral que promuevan hábitos saludables, como el lavado de manos, la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y las medidas de prevención de dengue.

Ayer por la noche, además, se esperaba el arribo de un nuevo cargamento de vacunas provenientes de China con el que la Argentina esperaba superar los 57 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación. En esta oportunidad, se trataba de un nuevo embarque de Sinopharm, consistente en poco más de 1,7 millones de dosis. Asimismo, se espera para la semana próxima el arribo de las primeras 260 mil dosis de Pfizer y más del componente 2 de Sputnik con el fin de completar los esquemas de inmunización de quienes se aplicaron la primera dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya que Richmond ya fabrica en el país.

El objetivo del Gobierno para septiembre es seguir completando los esquemas de vacunación de la población y, en ese sentido, ya se adelantó que la idea es aplicar 7 millones de segundas dosis durante todo el mes, tal como ocurrió en agosto.