POLITICA
Diario Perfil

Operativo mafioso en la casa de Claudio Uberti

Falsos policías quisieron entrar al departamento del único ex funcionario kirchnerista imputado por el Valijagate. ¿Intento de robo o apriete?

0614uberti468
| Cedoc

“Tengo miedo de que me maten”, le habría confesado al ex presidente Néstor Kirchner. Nadie que no tema por su vida pide tener custodia. Claudio Uberti, el único ex funcionario de la gestión de Kirchner involucrado e imputado en el famoso escándalo del Valijagate, no tiene un guardaespaldas, sino cuatro, a partir del miércoles 4 de junio. Dos de ellos lo siguen a donde vaya y a la distancia, de la manera más disimulada posible.

Todos los miedos del hombre que autorizó a subir al enigmático venezolano Antonini Wilson al vuelo rentado por la empresa estatal Enarsa se sumaron de golpe cuando dos personas intentaron ingresar a su domicilio de Avenida del Libertador 3050, identificándose como integrantes de la Policía Federal y diciendo que tenían una orden de allanamiento. Faltaban minutos para las 4.30 de la madrugada y el empleado de la agencia de seguridad privada contratada por el edificio no les creyó.

El vigilador se percató de que las intenciones de los dos supuestos policías no eran buenas cuando uno de ellos abrió su campera para mostrarle la pistola que llevaba en su sobaquera. Indudablemente, esa no era la orden de allanamiento y no permitió que los desconocidos subieran al departamento que Uberti tiene en el piso 11 del lujoso edificio y donde vive junto a sus dos hijos: Florencia y Federico.

Más información en la edición impresa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite