POLITICA
cuestionamientos

La oposición acusa a Julio Conte Grand de estar "al servicio de Vidal"

Legisladores opositores cuestionar al procurador bonaerense y sugirieron que podrían iniciarle un juicio político.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. | NA

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, fue el blanco de fuertes críticas por parte de legisladores opositores que lo acusaron de "estar al servicio de la gobernadora María Eugenia Vidal".

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, cuestionó al funcionario por su supuesta falta de imparcialidad al ejercer sus funciones: “El cargo de procurador tiene carácter vitalicio para garantizar su independencia del poder político, algo que lamentablemente Conte Grand no ha sabido respetar”.

El viernes pasado, el jefe de los fiscales bonaerenses adelantó que gane quien gane las elecciones no dejará de ejercer como procurador. “Siempre he cumplido con las normas: la norma dice que es vitalicio, yo voy a seguir trabajando”, sostuvo Conte Grand en declaraciones al sitio Primer Plano Online.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El procurador general defendió a Vidal en la disputa con el presidente de la Corte bonaerense

Por su parte, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, sugirió en un comunicado que la oposición podría iniciar un juicio político contra Conte Grand por "ser el artífice principal de un sistema implementado para condicionar a magistrados y armar causas, como señaló el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari".

A mediados de julio, el titular de la Corte bonaerense dijo que en el fuero hay "causas armadas artificialmente", así como episodios de "abuso de arrepentidos" y "fallos mediáticos", lo que generó un fuerte revuelo en el ámbito judicial. 

D´Onofrio acusó al procurador de estar "al servicio de Vidal" y aseveró que podría promoverse una investigación sobre el accionar del funcionario para decidir si "conforme a su tarea, amerita que continúe en el mismo o deba ser removido por mal desempeño".

En esa línea, consignó: "No vamos a discutir sobre la condición de vitalicio que tiene su cargo, pero creo que todos los organismos de la Constitución competentes deben ponerse a evaluar su gestión". Además, dijo que ve a Conte Grand "más preocupado por atornillarse al sillón y en convertirse en parte del inventario de la Procuración, que en explicarnos a los bonaerenses por qué aumenta el delito". "La gestión de Conte Grand se ha basado en la protección de la gobernadora Vidal, en lugar de defender a los bonaerenses", insistió en sus redes sociales.

B.D.N. C. P.