POLITICA
Carrera electoral

Opositores tejen y destejen de cara a 2009

Macri quiere sumar a Solá. Sectores de la UCR intentan que el vice vuelva y se sume a Carrió. El rol de Julio Cobos.

1118macrisolac468
| Cedoc

Los sectores de la oposición continúan tejiendo sus alianzas con el objetivo de llegar de la mejor manera a las elecciones legislativas de 2009. Tras la unión política entre la UCR y la Coalición Cívica, ahora Mauricio Macri buscaría formar un frente con el disidente Felipe Solá y el vicepresidente Julio Cobos. Eso no está definido, ya que algunos sectores del radicalismo pregonan para que el mendocino forme parte de la unión UCR-CC. Por su parte López Murphy busca unirse a Elisa Carrió y se distanció por completo de Macri.

A juntar votos. El anuncio de alianza entre la CC y la UCR hizo que Macri y sus más cercanos dirigentes busquen formar un armado nacional similar. Para lograr su cometido, la idea del Jefe de Gobierno porteño es convencer al vicepresidente Julio Cobos y al ahora ex kirchnerista Felipe Solá. El alejamiento del diputado al Frente Para la Victoria (FPV) fue visto con buenos ojos por el macrismo que buscaría sumarlo como peronista disidente. Conseguir a Cobos es una tarea un poco más complicada, ya que por ahora el vice solo afirma que se presentará en 2009 con gente de su sector.

Pelea por Cobos. Al interés de Macri por sumar al vicepresidente, se suman varios sectores de la UCR que quieren sellar lo antes posible el regreso a las filas radicales del mendocino. El objetivo es reordenar de forma nacional  al partido y así despejar el camino para que Cobos pueda regresar al partido que lo echó tras su participación en la fórmula de Cristina Kirchner.

Partido se busca. El que se quiere sumar al frente de la CC con la UCR es Ricardo López Murphy. El fundador de Recrear está alejado totalmente de Macri y desde el partido que él mismo fundó emitieron un comunicado para dejar en claro que "Nuestro Partido, liderado por Esteban Bullrich, apuesta a la conformación de una Confederación nacional, bajo el liderazgo del titular de PRO". Por eso el ex candidato a presidente y Ministro de economía de De la Rúa inauguraría el próximo 29 de noviembre la Corriente Cívico Republicana, con sede en Capital Federal y otros puntos del país.